París, 18 jun (Prensa Latina) La fractura de nariz del futbolista Kylian Mbappé y las dudas sobre el momento de su incorporación acaparan hoy gran atención en Francia, país que sobre la espalda del crack sueña con su tercera Eurocopa.
En suelo galo la crisis política está en su punto más alto, pero la presencia de les Bleus en el torneo continental en Alemania le disputa los titulares, y prueba de ello es que la entrada en liza de la selección anoche contra Austria rompió el récord de audiencia televisiva este año, con más de 11 millones de franceses atentos a la transmisión de TF1.
Por si fuese poco el interés que despiertan les Bleus, su estrella, el ídolo de Bondy, sufrió una fractura de nariz y la imagen del jugador con el rostro ensangrentado abandonando en sus postrimerías el partido en el Sprit Arena de Düsseldorf devino en una suerte de tragedia nacional.
Superada la preocupación inicial, al anunciarse que Kiki no será operado de inmediato, el deseo casi unánime de los seguidores del equipo del gallo es conocer cuándo volverá a alinear su número 10 y capitán.
Todo indica que no será el viernes en el duelo de invictos del grupo D de la Eurocopa ante Países Bajos, encuentro llamado a definir el ganador de la llave, un puesto que suele ser privilegiado para los cruces de la ronda de matar o morir.
Si la gente esperaba salir de las dudas en la rueda de prensa de esta tarde del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, tendrá que esperar a otra oportunidad.
«Las noticias son tranquilizadoras, no habrá operación a corto plazo. Respecto a su retorno a los terrenos, es prematuro hoy para dar un calendario, debemos esperar por las informaciones del médico esta mañana», subrayó en Paderborn, donde se concentran les Bleus.
Diallo celebró que Mbappé pueda seguir con la selección, aunque con una máscara protectora, e insistió en el tema de la evolución del jugador.
Antes que el federativo hablase, el volante Adrien Rabiot fue mucho más preciso, al asegurar que el goleador de 25 años y flamante fichaje primaveral del Real Madrid había comentado su esperanza de estar listo para el tercer partido de la fase de grupos, el próximo martes con Polonia de rival.
Francia es una de las selecciones favoritas a conquistar la Eurocopa, junto a Inglaterra, Alemania y Portugal, aunque sin su estrella en el campo pierde enteros, incluso la condición de seria aspirante a la tercera corona en estas lides.
Somos más fuertes con Mbappé, pero si las noticias no fueran buenas, tendríamos que batirnos sin él, manifestó la víspera resignado el entrenador Didier Deschamps, cuando se especulaba sobre la gravedad de la lesión.
Consultado por el diario Le Figaro, el otrora médico de les Bleus y del PSG Alain Simon opinó que si el dolor en la nariz no es muy fuerte, el atacante podría volver a la cancha en una semana.
«Para mí, no puede jugar los demás partidos de la primera ronda, si todo va bien», dijo el galeno, quien evocó riesgos como un nuevo golpe en el rostro y una infección.
A su juicio, Kiki debería descansar mínimo dos o tres días, antes de evaluar su condición.
De cualquier manera Francia respira, el crack parece con grandes opciones de alinear en los octavos de final, que arrancarán el 29 de junio, dando por hecho que los campeones del mundo de Rusia-2018 y subtitulares de Qatar-2022 avanzarán a esa etapa.